pixel facebook Claves para decorar tu salón al estilo vintage | Blog | Compara Reformas

Claves para decorar tu salón al estilo vintage

Si estás buscando un cambio de aires en tu salón te traemos las claves para convertirlo en el salón vintage que siempre has deseado.

El salón de nuestra casa es nuestro santuario y, a la vez, el lugar más público de ella. Siempre que entramos en una nueva casa ponemos mucho ímpetu en la decoración y dedicamos tiempo y esmero en que la del salón sea realmente especial. Decorar el salón es muy interesante ya que podemos exprimir al máximo nuestra creatividad y buen gusto.

La decoración vintage está cada vez más de moda. No nos parece extraño que cada día encontremos casas o negocios con este estilo: lámparas de araña, muebles antiguos restaurados o sillones de cuero, entre otras cosas. Este estilo se ha extendido no solo a la decoración sino también a ámbitos como el diseño o la moda.

Se inspira en los años 50, 60 y 70 y combina la elegancia con un aire romántico. Diseños antiguos mezclados con accesorios vanguardistas y modernos. Las piezas antiguas exclusivas están muy en mente en una decoración vintage, renovarlas o combinarlas con otras más modernas es la clave.

Si estás pensado en decorar tu casa con este estilo, te damos las claves para que lo hagas bien.

Los colores

Es importante tener en cuenta cuales son las combinaciones de colores en un salón vintage. Opta siempre por colores cálidos al igual que por formas geométricas, la mezcla de texturas como el terciopelo.

Céntrate en el mobiliario

El mobiliario es el punto de partida donde empezar a decorar nuestro salón vintage. Los muebles, normalmente de estilo provenzal y diseños tradicionales y señoriales. En lo vintage es importante elegir mobiliario con formas curvas y onduladas.

Muy importante que las sillas, sofas, mesa, sillón y otros muebles del salón no desentonen con el estilo y dejen un ambiente noble y majestuoso. La tendencia llamada capitoné es lo más en tapicería vintage: muebles de madera oscura o en blanco roto, detalles dorados o en bronce,...

El centro de atención

El salón destaca por tener un punto de fuga importante, la mesa. Una gran mesa rodeada de sillas clásicas acompañada de un vitrina vintage para tu vajilla será el foco de atención de tu salón.

Decora la mesa con telas de colores que combinen con el espacio y una gran planta central que le dé un toque personal a tu salón.

Viste tus paredes

Otro punto clave de tu salón serán las paredes. Decorarlas al estilo vintage implica varios elementos. Un espejo grande y ovalado, fotografías con distintos marcos y tamaños o una

lámpara de araña.

Los estampados serán protagonistas en las cortinas, alfombras y cojines aunque las paredes con papel de flores también es un referente vintage.

Flores, flores y más flores

Cualquier salón vintage que se precie necesita plantas y flores. Aunque no solo en el estilo vintage, las plantas decoran y alegran las estancias. Color, frescura y un toque romántico es el que obtendrá tu salón si lo decoras con flores y plantas.