pixel facebook Cómo decorar de forma original las paredes de tu casa | Blog | Compara Reformas

Cómo decorar de forma original las paredes de tu casa

Si en tu casa las paredes están vacías, ten por seguro que a tu casa le falta un poco de vida y un toque de alegría. ¡Atentos!

¿Nunca has soñado con decorar las paredes de tu casa? Fotos, ilustraciones, pinturas,... Le aportan un toque muy cool a la casa y dan mucha vida. Las paredes lisas son historia lo que se lleva ahora son las paredes estampadas con trozos de ti, de tu vida.

Por eso, os animamos a decorar vuestras paredes de forma original. Es divertido y en una tarde lo tendréis hecho.

Vinilos, fotografías, ilustraciones, pinturas de vuestros hijos o ideas locas con elementos de la casa. Todo es válido para convertir tu hogar en el que siempre has soñado.

Ilustraciones

España es un país repleto de artistas. Ilustraciones como las de Paula Bonet, LaLauri, Alfonso Casas, Sara Herranz,... son perfectas para decorar tu salón o tu habitación.

Son artistas que inspiran, emocionan y alegra tenerlos en casa. En sus webs personales podéis adquirir algunas de sus ilustraciones.

Fotografías

Todos tenemos un cajón escondido con millones de fotografías que están deseando salir a decorar. Antiguas, en blanco y negro, en sepia o a todo color; las fotografías son una gran opción en la decoración de nuestras paredes.

No te decimos que las pongas en un marco, sé más original. Coge cuerda y unas pinzas y deja volar tu imaginación. También puedes coger un marco viejo y sin cristal y combinar los otros dos elementos. Aquí va un ejemplo de lo que podéis hacer.

Empapela la pared

Sabemos que es una idea muy americana, a ellos les encanta empapelar una pared para darle un toque distinto al ambiente de su casa. ¿Y si nosotros hacemos lo mismo?

El papel estampado es una solución colorida para convertir un espacio aburrido de tu casa en el preferido de los invitados. Consejo importante: elige un papel pintado que combine con el estilo de tu casa.

Plantas en las paredes

Este tipo de decoración implica un nivel superior en cuanto a diseño. Déjate llevar por la imaginación y por la pasión por las plantas y combina en diferentes estancias de tu casa las plantas en la pared.

Si tienes un hueco sin usar en la cocina pon un mini jardín vertical con todas las hierbas perfectas para cocinar. Será como tener un pequeño huerto dentro de tu cocina. Aunque es un diseño arriesgado también está la opción de decorar las paredes del salón con cuadros con plantas o macetas colgantes que le dará un estilo más rústico a la casa.

Elementos cotidianos: la bici

La utilizas todos los días para moverte por la ciudad pero al llegar a casa siempre es un problema. No cabe en ningún sitio y estéticamente, molesta a la vista. En cambio, si eres de los que tiene bici pero no la utiliza, tenemos dos soluciones muy prácticas.

Si utilizas la bici, busca un espacio cómodo donde dejarla y cogerla con facilidad y a la vez que decore tu espacio. Si no la utilizas, recicla la bici con esta idea tan genial. La puedes colgar en la pared a modo de decoración, la puedes poner el baño como soporte o desmontarla y utilizar sus piezas como soporte de una mesa