pixel facebook Cómo hacer un huerto en casa: ideas clave | Blog | Compara Reformas

Cómo hacer un huerto en casa: ideas clave

¿Eres de los que sigue creyendo que si no tienes jardín tampoco tendrás un huerto en casa? Espabila, tenemos los trucos para tener el mejor huerto del vecindario.

Imagina comer de tu propia cosecha con lo bueno que es cuidarse y comer sano. No hay nada mejor que tener un huerto en casa, es gratificante ver cómo el trabajo da sus frutos y a la vez, te deleitas con tus productos naturales.

Pero no sólo aporta una alimentación más equilibrada, además le da una luz y un color a la casa realmente impresionante. El mantenimiento del huerto puede llegar a ser costoso pero es verdad que es una vida de desconexión muy grande.


Como ya hemos dicho antes, no hace falta tener un jardín para poder montar tu huerto en casa. Tan solo necesitamos un poco de imaginación, muchas ganas de crear y un pequeño espacio donde hacerlo. Si nuestra casa tiene un balcón o una terraza, tenemos el primer paso completado para preparar nuestro huerto en casa.

Dale color a la cocina

Hay ciertas cosas que son imprescindibles cuando decidimos montar un huerto en nuestra cocina.

La luz del sol, fundamental para cualquier huerto. Busca la mejor zona de la cocina y empieza a plantar tu huerto. Tomates, pimientos o cualquier fruta que te guste.

Puedes aprovechar las ventanas de la cocina para plantar hierbas aromáticas como hierbabuena, lavanda, o especias como perejil, albahaca, tomillo,… Cuida la decoración y sorprende a aquellos que te visiten en casa.

Aprovecha los rincones sin utilizar

Paredes, esquinas, lo que sea. Todo es un lugar útil donde poner tu pequeño huerto persona. Ya lo hemos dicho, hay que ser muy creativos. Si tenemos poco espacio dentro de casa o en nuestro balcón o terraza cabe la posibilidad de montar un huerto colgante o un huerto en vertical.

Lo que no puede faltar es la luz, mucha mucha mucha luz para nuestro huertito particular.